La cadena de televisión TV3 y Arca Audiovisual (Grup Fílmax), se unen para dar vida a ‘Cites’, la adaptación catalana de la ficción británica ‘Dates’. La serie de televisión, que contará con la presencia de Eduardo Noriega, Bea Segura, Isak Ferriz, Aída Folch, Biel Durán, Jordi Rico, Eva Santolaria, Nausicaa Bonnin, Laia Costa, Ingrid Rubio y Jordi Sánchez, arrancará su rodaje el próximo mes de febrero.

Al igual que el formato británico creado por Bryan Elsley (‘Skins’) y emitido por Channel 4, ‘Cites’ mostrará una serie de citas románticas que contarán con situaciones encantadoras y otras increíblemente fallidas e incómodas. El espectador podrá ser testigo de estas quedadas mientras sigue la búsqueda del amor de unos peculiares personajes.

Así será ‘Cites’

La serie de televisión, ambientada y rodada en Barcelona, ofrecerá al espectador una mirada personal a las relaciones de pareja actuales, en torno a una red de personajes que se cruzarán entre sí y que los espectadores irán encontrando a lo largo de los episodios.

En cada capítulo de la serie se mostrarán dos citas en las que entrarán en juego los miedos, los secretos y las expectativas de sus protagonistas, que buscan amor, sexo o alguien que los aleje de la soledad. En ‘Cites’ la audiencia se encontrará cara a cara, tras conocerse por internet, con una maestra de educación primaria que ve como se acerca peligrosamente a los 40 años; un viudo joven, padre de tres hijas, que desea encontrar de nuevo el amor e incluso una chica que necesita resolver las dudas sobre su sexualidad.

El director, Pau Freixas, cuenta con Marta Pahissa, Patricia Fuente y Paco Caballero al frente del equipo de dirección y realización. Por su parte, Iván Mercadé, el responsable del guión, cuenta con el apoyo de un equipo de guionistas formado por Patricia Fuente, Miguel Ibáñez, Eric Navarro, Daniel González, Eduardo Sola, Pol Cortecans y Blanca Bardagil.

Fuente: Formulatv