biografia
  Escrito por: Mireia el 18 abril 2012 | Categorias:
     
 

Eduardo Noriega Gómez (Santander, Cantabria, 1 de agosto de 1973).

Es el pequeño de siete hermanos y el único de ellos que se ha dedicado a la interpretación. Su primera vocación fue la música y por ello estudió durante cinco años solfeo, armonía, coral y piano en el conservatorio de su ciudad natal. Al cabo de los años quiso ampliar horizontes y se fue a Madrid a estudiar en la Escuela de Arte Dramático. Sus primeras incursiones en el cine fueron en varios cortos con directores, entonces noveles, como Alejandro Amenábar, con quién más adelante realizaría dos películas.

Tardó relativamente poco en ganarse un nombre dentro del panorama cinematográfico español, al participar en la película Tesis, pero sobre todo a partir de su primer papel protagonista en Abre los ojos, por el cual obtuvo su primera candidatura al Goya a la Mejor Interpretación Masculina. Más tarde, tuvo otra nominación al Goya por la película El Lobo rodada en 2005 donde él es el protagonista principal.

Su primera película fue Historias del Kronen, rodada en 1994. Desde entonces, Eduardo ha intervenido en películas tan taquilleras como Nadie conoce a nadie de Mateo Gil o El espinazo del diablo de Guillermo del Toro.
En Plata Quemada, del argentino Marcelo Piñeyro, se puso en la piel de un ladrón que huía de la policía junto a Leonardo Sbaraglia.

Su último proyecto es una serie para Telecinco (“Homicidios“), que se estrenó el 20 de septiembre de 2011 donde Eduardo da vida a Tomás Sóller, un psicólogo especializado en Patologías de la Conducta.

El año que viene estrenará la película “The last stand” , rodada en Nuevo México donde comparte cartel con Arnold Schwarzenegger y Forest Whitaker entre otros. (wikipedia)

Actualmente se encuentra rodando “Una pistola en cada mano” en Barcelona, que tiene prevista su estreno para este año.

 
   
 

Los comentarios están cerrados.